Comúnmente con el inicio de año nos proponemos realizar cambios a favor de nuestra salud pero, bien sabemos que los cambios no llegan de la noche a la mañana por lo que al pasar los meses posponemos o dejamos de lado esta meta al no ver resultados tan inmediatos. Sigue estos consejos y llega a tan anhelada meta poco a poco.
Comienza por comer más sano
Mantén una dieta balanceada eligiendo siempre alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para tu día a día como: carbohidratos, grasas naturales, proteínas, vegetales y azúcar de fuentes naturales estos son fundamentales para mantener tu organismo saludable. Recuerda que una dieta balanceada te ayudará a prevenir enfermedades crónicas.
Consume suficiente agua
La hidratación es fundamental, ya que ésta ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos y tejidos, además es el medio en el cual ocurren todas las reacciones químicas vitales.
Ejercítate
Dedica al menos 30 minutos diarios para moverte y auméntalos progresivamente. Procura realizar aquellas actividades que más sean de tu agrado así no lo sentirás como una tortura y te mantendrás activo.
Evita las situaciones que te provoquen estrés
El estrés es el mayor enemigo de nuestra salud, ya que favorece el desarrollo de problemas médicos como problemas del corazón, ansiedad, entre otros.
Descansa bien
Dormir bien es fundamental ya que ayuda a estabilizar los relojes internos que mantienen el buen funcionamiento de nuestro organismo. La falta crónica de sueño predispone a diferentes problemas en la salud como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad cardiovascular.
Realízate chequeos médicos con regularidad
Conocer el estado de tu salud es una prioridad que debes tener en tu vida. A partir de estos chequeos puedes tener un panorama más claro de que cambios debes realizar en tu rutina para mantenerte saludable y no predisponerte al desarrollo de otras enfermedades.
Agradécete siempre los pequeños esfuerzos que realizas
Sabemos que realizar cambios en nuestro estilo de vida no es sencillo, agradécete el gran esfuerzo que haces por priorizarte y mejorar tu salud. Agradecer es una buena práctica para reducir la depresión y el estrés.
Deseamos que estos consejos te sirvan para que inicies el año con el pie derecho. Mantente con buena salud, viaja y deja hermosos recuerdos en tus seres queridos, viajando siempre en compañía de Alamo.
¡La familia de Alamo les desea felices fiestas!